Oakland, California. El Puerto de Oakland recibió USD 119 millones en subvenciones del Estado de California como parte del Programa de Infraestructura de Carga del Puerto (PFIP). La concesión de la subvención es parte del programa financiado por el estado de $1.200 millones que apoyará al Puerto en la realización de mejoras de infraestructura crítica en sus instalaciones marítimas y carreteras que rodean el Puerto, y para electrificar el equipo de manejo de carga del Puerto.
Los 119 millones de dólares en fondos de subvención apoyarán la entrega de proyectos de modernización de terminales marítimas y mejora de carreteras arteriales. Los proyectos están diseñados para expandir la infraestructura verde y reducir la congestión del puerto, lo que a su vez reducirá los impactos de las emisiones de diésel.
Las mejoras de modernización de la terminal marítima incluirán:
- Lanzamiento de la reurbanización ecológica de la Terminal del puerto exterior para proporcionar alivio de la capacidad de contenedores y actualizaciones de servicios eléctricos, especialmente para las exportaciones refrigeradas. Estas mejoras ayudarán a que el Puerto siga siendo la «puerta de entrada al comercio ecológico» preferida por los exportadores y los productores y transportistas agrícolas de California;
- Conversión de equipos de manejo de carga que funcionan con diésel en equipos de cero emisiones;
- Mejoras en los muelles, incluida la infraestructura eléctrica, sistemas móviles de toma de corriente en tierra para reducir las emisiones; y sustitución de bolardos y defensas; y
- Repavimentación de los atracaderos 32-33, lo que resultó en la eliminación de la diferencia de grado entre las terminales marítimas adyacentes para una mayor flexibilidad operativa.
Los proyectos de mejora de la Carretera Arterial incluirán:
- Mejoras en el corredor de la calle Adeline que rehabilitarán la calzada entre las calles 3 y 7 y rehabilitarán la calle 5 entre las calles Union y Adeline.
- Mejoras en el corredor de camiones en 3rd Street entre Market y Broadway. Esto incluye la rehabilitación de aceras y calzadas de infraestructura obsoleta para mejorar la seguridad general para el movimiento de vehículos, ciclistas y peatones.
Las actualizaciones de infraestructura en las carreteras mejorarán el flujo general de camiones, la seguridad y crearán resiliencia en el sistema. Estos proyectos también reducirán en gran medida las emisiones y los impactos de ruido, que es una preocupación importante para las comunidades que rodean las instalaciones portuarias.
Fuente: Puerto de Oakland
Por: Redacción