
La compañía de energía verde, parte del Grupo Iberdrola, ha firmado acuerdos de fletamento por un valor total de más de £16 millones con NR Marine Services, con sede en Caister, y OEG, con sede en Great Yarmouth, para el suministro de buques para apoyar la construcción de su parque eólico marino East Anglia THREE, que entrará en funcionamiento el próximo año. Los barcos operarán desde el puerto de Lowestoft.
NR Marine Services proporcionará dos embarcaciones de transferencia de tripulación (CTV), NR Rebellion y NR Hunter . El Typhoon Class Rebellion saldrá al agua a partir de abril y el Storm Class Hunter lo hará más adelante en el año.
Construido por Diverse Marine en la Isla de Wight, el NR Rebellion es un buque híbrido de 25 m de eslora y será uno de los CTV más limpios del sector gracias a su menor consumo de combustible y emisiones. Con una velocidad de servicio de 26 nudos, una autonomía de 1.000 millas náuticas y capacidad para transportar hasta 24 personas a la obra del parque eólico de 1,4 GW, será el primer buque de este tipo empleado por el Grupo Iberdrola.
OEG proporcionará el buque de apoyo Tess , que realizará operaciones de vigilancia en el parque eólico. Gracias a su diseño y capacidades, el Tess puede permanecer en alta mar durante periodos más largos, lo que lo convierte en la opción ideal para East Anglia THREE. Estos acuerdos de fletamento demuestran cómo el Este de Inglaterra puede prestar servicios a la industria eólica marina, tanto en el Reino Unido como en todo el mundo.
East Anglia THREE será el mayor parque eólico marino de ScottishPower Renewables hasta la fecha, y el segundo más grande del mundo, cuando entre en funcionamiento en 2026, produciendo 1,4 GW de energía limpia de producción propia. Esto es suficiente para abastecer a más de 1,3 millones de hogares.
Fuente: ScottishPower
Por: Redacción