
Copenhague, Dinamarca. La naviera AP Moller – Maersk continúa su transición hacia combustibles más limpios con la incorporación del Berlin Mærsk, el primero de una nueva serie de buques portacontenedores de 17.480 TEU propulsados con metanol. La ceremonia de bautismo se llevó a cabo el 18 de junio en el astillero Hyundai Heavy Industries (HHI), en Ulsan, Corea del Sur.
Este nuevo buque es el decimocuarto con tecnología de combustible dual en ingresar a la flota de Maersk, y forma parte de una serie de seis naves de similares características cuya entrega está prevista para 2025. Según informó la compañía, estos nuevos cargueros navegarán bajo bandera danesa.
Con un diseño basado en la anterior clase Ane Mærsk —también construida por HHI—, el Berlin Mærsk presenta una mayor manga que le permite transportar más contenedores, lo que lo convierte en el buque de doble combustible más grande en la historia de la firma.
“Seguimos desarrollando un conjunto de herramientas oceánicas adaptable a múltiples rutas de combustible. La renovación de la flota es esencial para mantener nuestra ventaja competitiva en el transporte marítimo y constituye un pilar fundamental de nuestro compromiso con la descarbonización”, afirmó Anda Cristescu, jefe de fletamento y nuevas construcciones en Maersk.
La nueva embarcación debutará comercialmente el próximo 7 de julio, con una primera escala en Shanghái, dentro del servicio AE3 que conecta el este de Asia con el norte de Europa.
“Nuestra nueva clase Berlin Mærsk se basa en los cimientos que sentamos con Laura Mærsk y Ane Mærsk. Es una muestra concreta de nuestra apuesta continua por la innovación y la eficiencia”, señaló Ole Graa Jakobsen, jefe de Tecnología de Flotas en Maersk.
Por: Redacción