
Córdoba. Del 17 al 19 de septiembre, Villa María será sede de la 21° edición de su tradicional ronda internacional de negocios. El evento, organizado por la Agencia ProCórdoba y AERCA, con el acompañamiento de la Municipalidad local y organismos nacionales, prevé más de 300 reuniones B2B entre productores argentinos y operadores internacionales del sector alimenticio.
La convocatoria a empresas nacionales ya está abierta y puede completarse a través de la landing page: www.aerca.org.ar/vm-exporta.
Operadores internacionales ya confirmaron presencia
Hasta el momento, se confirmó la participación de compradores provenientes de Brasil, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Paraguay, Perú y Uruguay. El perfil de los operadores incluye supermercados, distribuidores, mayoristas e importadores interesados en alimentos gourmet, congelados, harinas especiales, quesos, carnes, aceites, frutas secas, conservas y legumbres, entre otros productos con valor agregado.
Además de las reuniones de negocios, se realizarán visitas técnicas a empresas locales, con el objetivo de fortalecer vínculos comerciales y generar relaciones sostenibles.
Más de dos décadas de impulso exportador
Desde su creación en 2004, Villa María Exporta se consolidó como un espacio estratégico en el calendario de negocios del sector alimenticio. Incluso durante la pandemia, el evento mantuvo su continuidad en formato virtual, demostrando capacidad de adaptación y relevancia sostenida.
En la edición 2024 participaron 67 empresas de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos y Buenos Aires, que concretaron más de 330 reuniones con operadores de nueve países. La oferta exportable incluyó alimentos saludables, libres de gluten, productos dietéticos, snacks, harinas, aceites, quesos, bebidas, panificados y alimentos gourmet.
Fuente: APC
Por: Redacción

