Buenos Aires. Según la información dada a conocer en Beijing, la fábrica de Tesla, ubicada en Nanhui New City, en las afueras de Shanghái, comenzará su producción a finales de este año. Las mismas fuentes indicaron que estarán a la venta a principios de 2020.
La fábrica de Tesla, con una inversión de más de 7.300 millones de dólares, es el mayor proyecto de manufactura con inversión extranjera en la historia de Shanghái. También es la primera planta de Tesla fuera de los Estados Unidos. En el inicio del proceso de fabricación, se estiman unas 3 mil unidades semanales.
En julio de 2018, Elon Musk, CEO de Tesla, alcanzó un acuerdo con las autoridades de la ciudad, para construir una fábrica. Y en el mes de octubre se aprobó cederle 864.885 metros cuadrados en el área de Pudong, a 60 kilómetros al sudeste de Shanghái. La construcción comenzó en enero y la estructura principal ya está completa.
Como se construye la fábrica de Tesla en Shanghái
El primer trimestre del 2019 fue de caídas en las entregas y perdidas que superaron los 700 millones de dólares. Hecho que puso en duda la capacidad de Tesla de prosperar con sus autos eléctricos. Pero hace escasos días se conoció el informe del segundo trimestre, y las noticias no pudieron ser más alentadoras.
Entre abril y junio, Tesla produjo 87.048 vehículos y vendió un total de 95.200 unidades (17.650 de los modelos S y X, 77.550 del model 3). Este número de ventas rompió el récord histórico para un trimestre. Y contrasta notablemente con las 63 mil entregadas en el primer trimestre.
Fuente: china.org.cn y es.digitaltrends.com
Por: Confluencia Portuaria | Twitter: @ConfluenciaPort
Por: Redacción