Copenhague, Dinamarca. MAN Energy Solutions firmó un Acuerdo de compromiso de conversión con Seaspan Corporation (Seaspan), en colaboración con Hapag-Lloyd, una de las principales compañías de transporte marítimo de línea a nivel mundial. Según los términos del acuerdo, MAN PrimeServ, la división posventa de MAN Energy Solutions, entregará 15 soluciones de modernización de motores para la conversión de embarcaciones propulsadas por motores individuales MAN B&W S90 de fuel-oil de Seaspan y Hapag-Lloyd, a motores ME-LGIM de combustible dual capaces de funcionar con metanol verde.
Este Acuerdo incluye 45 soluciones opcionales de reacondicionamiento de motores. Cada conversión puede proporcionar una reducción de CO2 de 50.000 a 70.000 toneladas cada año, cuando se opera con metanol verde.
Sobre Seaspan
Seaspan es el arrendador de portacontenedores más grande del mundo, centrado principalmente en fletamentos a largo plazo con las principales líneas de transporte de contenedores del mundo. Con un programa de nuevas construcciones de 70 embarcaciones, Seaspan llevará su flota propia a un total de 200 embarcaciones y una capacidad de 1.9 millones de TEU.
Hapag-Lloyd
Con una flota de 250 buques portacontenedores modernos y una capacidad total de transporte de 1.8 millones de TEU, Hapag-Lloyd es una de las principales compañías de transporte marítimo de línea del mundo. Hapag-Lloyd tiene como objetivo operar sus embarcaciones de una manera climáticamente neutral para convertirse en carbono neto cero para 2045.
Acerca del motor MAN B&W ME-LGIM
MAN Energy Solutions desarrolló el motor de combustible dual ME-LGIM (-Liquid Gas Injection Metanol) para operar con metanol, así como con combustible convencional. El motor se basa en la probada serie ME de la empresa, con aproximadamente 8.500 motores en servicio, y funciona según el principio diésel. Cuando funciona con metanol verde, el motor ofrece una propulsión neutra en carbono para grandes buques de la marina mercante. Actualmente, más de 100 motores ME-LGIM están pedidos o en servicio, más de 50 de los cuales son variantes G95ME-C10.5-LGIM.
Los transportadores de metanol ya han operado en el mar durante muchos años utilizando el motor y, como tal, el ME-LGIM tiene un historial comprobado que ofrece una gran confiabilidad y una alta eficiencia de combustible.
Fuente: MAN Energy Solutions
Por: Redacción