Buenos Aires. Durante el encuentro, los flamantes directivos de la Cámara destacaron las mejoras implementadas a lo largo de toda la traza de la Vía Navegable Troncal, y resaltaron el impacto positivo de la gestión estatal.
“Para nuestra gestión, el diálogo permanente con la cámara de prácticos es esencial. Estamos en contacto permanente evaluando las necesidades de intervención en la traza e intercambiando pareceres respecto de los próximos pasos a dar”, destacó el interventor de la AGP, José Beni.
El presidente de la CAPYRA, John Eric Ryan y su antecesor Sergio Borrelli subrayaron la inversión del Estado en la vía durante el año y medio que lleva de gestión: “se realizaron nuevas zonas de sobrepaso, una nueva zona de fondeo, rectificaciones de la traza, y distintas intervenciones realizadas en zonas puntuales que permitieron mejoras en la navegación que hace años eran esperadas”. Además, mencionó los avances en el Proyecto del canal San Martín, y la próxima modificación de condiciones en el Puente General Belgrano como las próximas tareas que profundizarán el rumbo.
En ese sentido, destacaron que “algunos pendientes que no se tenían en cuenta en el momento que se inició el sistema Hidrovía fueron quedando de lado durante muchos años. La AGP vino a saldar todas esas cuentas pendientes en cuanto a trazas alternativas que se necesitaban para los canales, obras complementarias”.
Además de Beni, por parte de AGP participó el Gerente de Operaciones, Ricardo Ferreyra, y el gerente de Comunicación, Asuntos Institucionales e Internacionales, Ariel Deán. Por parte de CAPYPRA, participó el secretario Pablo Pineda.
Fuente: AGP
Por: Redacción