Buenos Aires. Corvus Energy, compañía líder para la provisión de soluciones de cero emisiones para la industria marítima, firmó un acuerdo para crear una empresa conjunta con Sumitomo Corporation. La empresa conjunta realizará marketing, ventas y servicio posventa para los sistemas de baterías y sistemas de pilas de combustible de Corvus Energy en el mercado asiático, principalmente en Japón.
La nueva empresa, Sumisho Corvus Energy Co., Ltd., tendrá un capital de 100 millones de yenes (U$S 1 millón) y será propiedad en un 50% de Sumitomo Corporation y en un 50% de Corvus Energy. La sede estará en Tokio.
“Estamos encantados de asociarnos con Sumitomo Corporation. Es uno de los comerciantes de bienes y servicios más grandes del mundo en muchos sectores y, a través de sus operaciones, está liderando el desarrollo mundial y contribuyendo ampliamente a la sociedad”, dijo Geir Bjørkeli, CEO de Corvus Energy.
“El futuro del transporte marítimo es cero emisiones de CO2, NOx, SOx y partículas, lo que reduce drásticamente el impacto ambiental. Japón es un mercado importante para Corvus Energy y una gran parte de nuestra estrategia de crecimiento futuro”, explicó Bjørkeli. «Japón ya ha anunciado planes ambiciosos para convertirse en carbono neutral para 2050, y Sumitomo será un socio valioso que traerá soluciones de cero emisiones al mercado asiático.»
Sumitomo Corporation y Corvus Energy han estado realizando investigaciones de mercado y actividades de expansión de ventas para sistemas de almacenamiento de energía marítima (ESS) en Japón y Asia desde 2019. Sumisho Corvus Energy Co., Ltd. venderá ESS de Corvus Energy y brindará soporte técnico después de la entrega.
Sumisho Corvus Energy Co., Ltd. llevará a cabo actividades de ventas no solo para embarcaciones costeras japonesas, sino también para embarcaciones oceánicas aprovechando la red de clientes de Sumitomo Corporation. La empresa conjunta Sumisho Corvus Energy Co., Ltd. entrará en vigor a partir de abril de 2021.
Fuente: Corvus Energy
Por: Redacción