
Buenos Aires. Mitsubishi Shipbuilding inició un estudio de viabilidad con TotalEnergies para el desarrollo de un transporte de CO 2 licuado (LCO 2). Al promover el desarrollo de tecnologías para reducir el volumen de emisiones de CO 2 en la industria del petróleo y el gas, MHI Group tiene como objetivo fortalecer sus negocios apoyando los esfuerzos estratégicos para la transición energética.
MHI Group está aplicando una serie de medidas para la descarbonización y el establecimiento de un ecosistema de CO 2, es una parte clave de ese esfuerzo. Además, la captura, utilización y almacenamiento de dióxido de carbono (CCUS) está atrayendo la atención en todo el mundo como un medio eficaz para lograr la descarbonización. Los barcos para LCO 2 desempeñan un papel fundamental en el transporte de CO 2 desde sus fuentes de emisión hasta los lugares de almacenamiento o las instalaciones para su utilización, y se espera que la demanda de estos buques aumente en el futuro.
Mitsubishi Shipbuilding pone énfasis en la comercialización de los tanqueros para LCO 2, y se espera que este proyecto contribuya de manera significativa al establecimiento de un ecosistema de CO 2 en el sector del transporte. Esto tiene como objetivo contribuir a la construcción de la cadena de valor para CCUS, gracias al conocimiento de las empresas del Grupo (mar y tierra), como las tecnologías avanzadas de manejo de gas acumuladas por Mitsubishi Shipbuilding en la construcción de barcos quimiqueros para gas licuado de petróleo (GLP) y los gaseros para gas natural licuado (GNL). Además cuenta con las tecnologías de captura de CO 2 de Mitsubishi Heavy Industries Engineering, que tiene la porción principal del mercado global.
Fuente: MHI
Por: Redacción