
Buenos Aires. A partir de ahora, los trenes que salen del norte de Europa con destino al Lejano Oriente ruso, a través de los puertos de San Petersburgo y Vostochniy, se actualizan de quincenales a semanales y los trenes que vienen en dirección oeste están programados cuatro veces por semana, frente a las tres veces por semana actuales. Para poder transportar volúmenes crecientes de los transportistas de Asia, Maersk desplegará buques adicionales entre Pusan y Vostochniy.
“AE19 disfruta de uno de los niveles de confiabilidad de servicio más altos entre los servicios intercontinentales y transatlánticos, y es más rápido que las rutas de Suez”, destacó Zsolt Katona, director de Maersk Eastern Europe.
El tren de tránsito cruza el territorio de Rusia en 12 días desde el Mar Báltico hasta la costa del Pacífico de Rusia, lo que da como resultado un tiempo de tránsito general entre Europa y Asia de 25-30 días.
“La rápida expansión de AE19 y los envíos de tránsito entre Asia y Europa fue posible gracias a la mayor confianza de nuestros clientes globales. Este tránsito ruso ha podido cumplir con su cronograma, tiempos de entrega y rápido despacho de tránsito en los puertos a pesar del impacto del COVID-19 y del bloqueo de buques del Canal de Suez. Está creando un terreno firme para una mayor expansión del tránsito transcontinental a través de Rusia en el futuro”, agregó Zsolt Katona.
Probado como una solución alternativa viable y confiable para todo tipo de mercancías -incluidas las mercancías frigoríficas y peligrosas- transportadas entre la UE y Asia, los servicios AE19 se lanzaron hace dos años y desde entonces ha aumentado constantemente sus frecuencias. Maersk prevé la posibilidad de seguir ampliando el servicio para satisfacer la creciente demanda de clientes asiáticos y europeos.
El AE19 se lanzó en julio de 2019, basado en la infraestructura de Russian Railways (RZD) junto con socios: los operadores de terminales Global Ports Inc y el proveedor ferroviario Modul.
“Nos complace que nuestros socios y clientes consideren a Russian Railways (RZD) un eslabón confiable de las cadenas de suministro globales, lo que se evidencia con un crecimiento sustancial de los envíos de tránsito entre Europa y Asia a través de Rusia. RZD, junto con Maersk, seguirá trabajando para mejorar aún más la velocidad, la capacidad y la sostenibilidad de este producto conjunto”, destacó Alexey Shilo, director general adjunto de los ferrocarriles rusos.
Fuente: Maersk
Por: Redacción