Belfast, Irlanda del Norte. Artemis Technologies, líder en el desarrollo de tecnologías marítimas innovadoras, presentó el diseño de su innovador Artemis EF-12 Pilot. Esta lancha piloto de última generación representa un hito importante en las soluciones marítimas sostenibles, combinando propulsión eléctrica avanzada con tecnología de hidroala de última generación, para proporcionar una eficiencia y seguridad inigualables en las operaciones de practicaje.
Con una velocidad máxima de 32 nudos y un rango de alcance de 55 millas náuticas, el Artemis EF-12 Pilot 100% eléctrico es testimonio del compromiso de Artemis Technology con la sostenibilidad ambiental y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en la industria marítima.
El Artemis EF-12 Pilot se desarrolló a raíz del interés de los operadores de embarcaciones piloto de todo el mundo y ofrecerá comodidad y estabilidad a la tripulación, al tiempo que cumple con los requisitos específicos exclusivos de esta desafiante operación.
La capacidad única de la embarcación para estabilizar activamente el balanceo, el cabeceo y la oscilación de la embarcación durante la transferencia de prácticos reduce en gran medida los riesgos asociados con esta operación crítica pero potencialmente peligrosa.
Esta última creación contó con el apoyo del Concurso de Demostración Marítima Limpia (CMDC) del Departamento de Transporte del Reino Unido, con Artemis Technologies trabajando en estrecha colaboración con el puerto de Belfast en un estudio de viabilidad sobre el potencial de la tecnología Artemis eFoiler ® para descarbonizar las operaciones globales de embarcaciones piloto.
El análisis de los datos recopilados durante nuestra investigación y pruebas indicó que el Artemis EF-12 Pilot generará importantes ahorros de costos durante la vida útil esperada de una embarcación, evitará la liberación de CO2e y reducirá los movimientos relativos entre la embarcación piloto y el barco durante transferencia de prácticos, en comparación con los buques actuales que trabajan en este sector de la industria portuaria.
Fuente: Artemis Technology
Por: Redacción