Superar las interrupciones de la cadena de suministro, la evolución de las preferencias de los consumidores y otros desafíos en la industria automotriz requieren planificación estratégica, colaboración y cadenas de suministro resilientes. Al aprovechar la experiencia y los recursos respectivos, las dos compañías unirán fuerzas para mejorar la eficiencia de la cadena de suministro, optimizar los costos y garantizar una entrega confiable y oportuna para las exportaciones de Nissan.
Como parte del acuerdo, Maersk fue designada para construir y operar una instalación de almacenamiento y distribución dedicada para Nissan en Wuhan, China.
Ubicada a sólo 2 kilómetros de la zona portuaria de Yangluo en Wuhan, la proximidad de esta instalación al puerto permite un transporte de carga eficiente y conveniente, conectando las líneas de producción de Nissan en el centro de China con sus mercados nacionales y globales.
El almacén en sí cuenta con una superficie interior de 3.000 metros cuadrados, con 500 metros cuadrados adicionales para ampliación temporal, así como una superficie exterior de 1.000 metros cuadrados. Los servicios proporcionados están hechos a medida para Nissan, incluidas operaciones de entrada y salida de piezas y paletas, inspecciones, agrupación de mezclas, control de calidad y otros servicios de valor agregado.
Maersk ha proporcionado servicios marítimos a Nissan durante más de una década. Durante los últimos tres años, ambas empresas han colaborado ampliamente en diversas áreas para explorar oportunidades de logística y servicios. Ahora, con la gran inauguración de este almacén exclusivo para Nissan en el centro de China, el equipo de Maersk Greater China logra un hito importante al dar vida a la estrategia integradora de la compañía dentro de la industria automotriz.
Fuente: Maersk
Por: Redacción