Buenos Aires. Un buque de carga de propiedad israelí, sufrió una explosión mientras navegaba a 100 km de la costa de Omán el viernes pasado. El Helios Ray había descargado automóviles en varios puertos del Golfo Pérsico antes de salir del Medio Oriente hacia Singapur. Fuentes israelíes acusan a Irán del atentado, que según algunas opiniones pudo haber sido por minas colocadas a ambos lados del casco.
Una vez producido el incidente, que no provocó lesiones en la tripulación, el barco se dirigió al puerto de Rashid en Dubai, para evaluar los daños recibidos. Según testigos que observaron al RO-RO en el puerto, este presenta dos agujeros en el costado de babor y dos en el costado de estribor, justo por encima de la línea de flotación.
El Helios Ray, propiedad de Ray Shipping Ltd., con sede en Tel Aviv, viajaba desde Dammam en Arabia Saudita a Singapur. Había atravesado el Estrecho de Ormuz cuando ocurrió la explosión, según datos de seguimiento compilados por Bloomberg e información de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido, que sirve como enlace entre la Royal Navy y los buques comerciales en áreas de alto riesgo.
Fuente: middle-east-online y bloomberg
Por: Redacción | : @ConfluenciaPort | : @confluenciaportuaria
Por: Redacción