• Saltar al contenido principal
  • Skip to secondary menu
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Confluencia Portuaria

El Hub del Sudoeste Bonaerense


  • Puertos
  • Navegando de Bolina
  • Transporte y Logística
  • Medio Ambiente
  • Interés General
    • Prefectura Naval
    • Gendarmería
    • Mendoza
    • Córdoba
    • Jujuy
    • Historia
    • Pesca España
  • Zona Franca

Avanza el trabajo para transformar a la PIAP en una planta multipropósito
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, mantuvo un encuentro en Buenos Aires con autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica y les informó sobre el decreto que exime de impuestos provinciales a la producción de agua pesada.

Fecha de publicación: 06/07/2022

Foto: Neuquén Informa

Buenos Aires. El gobernador Omar Gutiérrez se reunió el pasado lunes en Buenos Aires con la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Adriana Serquis, a quien el mandatario le entregó una copia del decreto que exime del pago de impuestos provinciales a la producción de agua pesada.

El encuentro fue la continuidad de un trabajo conjunto que se viene desarrollando para concretar la transformación de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de Arroyito, con el objetivo de que cuente con un nuevo perfil de instalación industrial multipropósito.

La provincia apunta a reactivar la producción de agua pesada y, al mismo tiempo, desarrollar otras producciones. “Es un proyecto muy importante ampliar la planta de producción de agua pesada para que sea una gran planta multipropósito industrial, que incorpore el desarrollo de fertilizantes, la urea, el hidrógeno y el nitrógeno verde, azul y gris”, destacó Gutiérrez y aseguró que “es muy importante seguir ampliando estas posibilidades.”

La presidenta de la CNEA ya se había reunido la semana pasada con los ministros Jefe de Gabinete, Sebastián González, y de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro. En esa ocasión, los funcionarios neuquinos habían presentado la propuesta de ampliación del horizonte productivo de la PIAP.

Fuente: Gob. de Neuquén

Por: Redacción

@ConfluenciaPort | @confluenciaportuaria

Barra lateral principal

Buscar en el sitio

Hi Fuel (Espacio Publicitario)

Confluencia Portuaria en Twitter

Confluencia Portuaria en Twitter

Footer

Secciones

  • Puertos
  • Navegando de Bolina
  • Transporte y Logística
  • Medio Ambiente
  • Interés General
    • Prefectura Naval
    • Gendarmería
    • Mendoza
    • Córdoba
    • Jujuy
    • Historia
    • Pesca España
  • Zona Franca

Buscar en Confluencia Portuaria…

Copyright © 2026 Confluencia Portuara. Todos los derechos reservados

Powered by Logo WP Experience WP Experience