
Buenos Aires. BMW Group acelerará su expansión de la movilidad eléctrica en los próximos años. En pos de asegurarse la provisión de litio necesaria, la compañía obtendrá litio de un segundo proveedor líder, Livent, con sede en EE. UU. El valor del contrato plurianual será de unos 285 millones de euros. Livent suministrará el litio directamente a los fabricantes de celdas de batería de BMW Group a partir de 2022.
Livent en Argentina
BMW Group ya firmó un contrato para la adquisición de litio de los llamados depósitos de roca dura en minas australianas en 2019. Ahora, la empresa está ampliando su base de proveedores y obtendrá adicionalmente litio de Argentina, donde la materia prima se obtiene de la salmuera de los lagos salados.
Livent emplea un innovador método, que enfatiza el uso sostenible del agua y minimiza el impacto en los ecosistemas y comunidades. La empresa también aportará datos importantes al estudio de minería sostenible de litio iniciado por BMW Group.
BMW Group obtiene materias primas críticas como litio y cobalto directamente de productores y los pone a disposición de sus proveedores de celdas para baterías. De esta manera, la empresa trabaja en un marco de total transparencia sobre el origen y método minero.
Livent obtendrá el litio del Salar del Hombre Muerto, en Catamarca. Los lagos de sal en la región fronteriza entre Argentina, Bolivia y Chile albergan aproximadamente la mitad de las reservas de litio del mundo.
Fuente: press.bmwgroup.com
Por: Redacción | : @ConfluenciaPort | : @confluenciaportuaria
Por: Redacción