Buenos Aires. BP anunció que reducirá su producción de petróleo y gas para 2030, decisión enmarcada en su estrategia de llegar a cero para 2050. La progresión será de entre un 30/35% menos de emisiones en las operaciones, del 35/40% en las emisiones asociadas con el carbono en la producción de petróleo y gas upstream, y la presencia de carbono en los productos que BP vende se verá disminuida en más del 15%, todas estas reducciones previstas para 2030.
BP presenta hoy una nueva estrategia que remodelará su negocio a medida que deje de ser una compañía petrolera internacional enfocada en producir recursos, para transformarse en una compañía energética integrada, enfocada en brindar soluciones para los clientes.
Dentro de 10 años, la petrolera británica apunta a multiplicar por 10 su inversión anual baja en carbono, para pasar de unos 500 millones en la actualidad a alrededor de $ 5 mil millones al año. Estos objetivos incluyen la creación de una cartera integrada de tecnologías bajas en carbono, que abarcan las energías renovables, bioenergía y primeras posiciones en hidrógeno y CCUS (Carbon Capture, Use and Storage, por sus siglas en inglés). Para 2030, BP apunta a desarrollar alrededor de 50 GW de capacidad neta de generación renovable, un aumento de 20 veces desde 2019.
Fuente: bp.com
Por: Redacción | : @ConfluenciaPort | : @confluenciaportuaria
Por: Redacción