Buenos Aires. Con la coordinación del Puerto de Amberes, Bélgica, se dio el puntapié inicial al ambicioso proyecto ePIcenter. El esfuerzo de los 36 participantes se centrará en proporcionar soluciones prácticas que conviertan a los desafíos de la cadena de suministro global causados por el aumento de la longitud, la complejidad y la vulnerabilidad en oportunidades.
El objetivo será permitir el transporte continuo de mercancías, enfocándose especialmente en las oportunidades tecnológicas y operativas que ofrece Internet física, operaciones sincronizadas y otras tecnologías disruptivas como Hyperloop, Industry 4.0 y vehículos autónomos. El proyecto está financiado por el programa europeo Horizonte 2020 y tiene un plazo de ejecución de 42 meses.
ePIcenter tendrá un alcance global, con una serie de demostraciones a gran escala en las principales rutas de envío desde Europa a Canadá y los EE. UU., así como en las nuevas rutas comerciales como la Ruta del Mar del Norte y la nueva ruta de la seda. Innovadores tecnológicos y expertos en medioambiente van a colaborar para desarrollar nuevas soluciones que incrementen la eficiencia y sostenibilidad global en la cadena de transporte.
Fuente: Hellenic Shipping News
Por: Redacción | : @ConfluenciaPort | : @confluenciaportuaria
Por: Redacción