Buenos Aires. El gigante petrolero Chevron, que busca fortalecerse en medio del derrumbe de la industria, acordó adquirir Noble Energy, Inc. en una transacción de acciones valorada en $ 5 mil millones. Los accionistas de Noble Energy recibirán aproximadamente una acción de Chevron por cada diez acciones de NE que posean. Como el convenio incluye la deuda de NE, el total de la transacción trepará a los U$S 13 mil millones.
Varios son los proyectos de NE que sumará Chevron con el acuerdo, entre ellos: los de gas costa afuera Tamar y Leviathan frente a la costa de Israel. También incluye el esquema de gas Alen en Guinea Ecuatorial y dos grandes bloques de exploración en la costa de Egipto.
Así mismo se hace de una gran cantidad de superficie valiosa en la cuenca del Pérmico (zona oeste de Texas y Nuevo México) y en la cuenca Denver-Julesburg de Colorado, donde el rico esquisto bituminoso proporciona una fuente de desarrollo flexible y rápido. En general, el acuerdo aumentará las reservas probadas de Chevron en aproximadamente un 18 % a un precio promedio de U$S 5 por barril de petróleo equivalente.
«Nuestro sólido balance y disciplina financiera nos da la flexibilidad de ser un comprador de activos de calidad durante estos tiempos difíciles», dijo el presidente y CEO de Chevron, Michael Wirth, en un comunicado este lunes. «Esta es una oportunidad rentable para que Chevron adquiera reservas y recursos probados adicionales». Se espera que la transacción se cierre en el último trimestre del año, sujeto a aprobaciones regulatorias.
Fuente: Marine Executive y Worldoil
Por: Redacción | : @ConfluenciaPort | : @confluenciaportuaria
Por: Redacción