
Buenos Aires. MSC inauguró un servicio expreso para carga de cerezas y frutas frescas desde Chile a Asia, con la intención de capitalizar la creciente popularidad de las cerezas en China.
El servicio Cherry Express funcionará como un acuerdo de transporte conjunto, conectando Valparaíso en Chile con un tiempo de tránsito a Point of Discharg Hong Kong de 23 días, a Nansha de 25 y Shanghái en 26 días. Además, los remitentes pueden utilizar la red de alimentación del transportista para llegar a otros destinos del sudeste asiático.
Chile es el mayor proveedor de cerezas de China con la temporada de cerezas chilenas que va de noviembre a enero, que suele estar cerca del Año Nuevo chino.
El Comité de Cerezas de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX) estima un crecimiento del 36% en las exportaciones para la temporada 2020-2021, en comparación con la temporada anterior, a pesar de los temores de disrupción causados por la pandemia COVID-19. Esto se traduce en aproximadamente 15.500 contenedores cargados de cerezas.
Pikkei Yuen, gerente de ventas de MSC para Hong Kong/Sur de China/Taiwán, dijo: “Las cerezas se han convertido en una fruta cada vez más popular en China a medida que aumenta el poder adquisitivo de los consumidores en todo el país.”
“Además, el momento del Cherry Express conduce muy bien al Año Nuevo chino. Las cerezas rojas chilenas son especialmente populares durante este período entre los consumidores, ya que la fruta roja simboliza la prosperidad y la fortuna.”
Durante enero de 2021 el MSC Alessia hará escala en Shanghái y Hong Kong con tiempos de tránsito de 22 días y 25 días respectivamente. En tanto dos semanas después el MSC Fiammetta hará escala en Nansha y Hong Kong con un tiempo de tránsito de 23 días.
Covid-19
Con las preocupaciones sobre la contaminación de la carga que siguen aumentando en medio de la pandemia en curso, los exportadores de frutas en Chile pueden utilizar MEDLOG, el brazo logístico de MSC, para proporcionar contenedores desinfectados como medida de seguridad contra el coronavirus.
Cristian Montenegro, director comercial de MSC Chile, afirmó: “Con la introducción de dos buques complementarios y el apoyo de nuestros depósitos MEDLOG en Chile, MSC podrá reforzar este servicio manteniendo un flujo constante de contenedores para nuestros clientes de exportación.”
Fuente: MSC
Por: Redacción | : @ConfluenciaPort | : @confluenciaportuaria
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