Buenos Aires. Dieciséis marineros indios a bordo del buque de carga a granel MV Anastasia, que estuvieron varados en aguas chinas durante meses, regresarán a casa después de que las autoridades de Beijing accedieron a la solicitud de India de permitir un cambio de tripulación. El barco se encuentra navegando hacia Japón para realizar el canje de tripulantes.
«Después de un seguimiento sostenido por nuestra embajada en Beijing, las autoridades centrales chinas han transmitido su autorización a la oficina de relaciones exteriores local en Tangshan y a las autoridades portuarias para el traslado de la tripulación del MV Anastasia», dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores indio Anurag Srivastava, informó ANI.
El buque propiedad de Mediterranean Shipping Co (MSC), Anastasia, cargado con carbón australiano, estuvo anclado en el puerto Caofeidian de Tangshan desde el 20 de septiembre con 16 marinos indios a bordo. Es uno de los más de 50 barcos que han quedado varados debido a que los lazos comerciales entre Canberra y Beijing empeoraron en los últimos meses.
Fuente: scroll.in
Por: Redacción | : @ConfluenciaPort | : @confluenciaportuaria
Por: Redacción