Buenos Aires. China continúa su desarrollo de nuevas líneas ferroviarias para este año. “Es parte del esfuerzo de la nación para mantener una inversión en activos fijos a gran escala”, dijo Lu Dongfu, gerente general de China State Railway Group, en su conferencia de trabajo anual.
En 2019, se invirtieron más de 800 mil millones de yuanes (1.000 millones de dólares) en ferrocarriles y se hicieron operativos 8.489 km de nueva vía, superando los objetivos anuales, tanto en inversión como en kilómetros de nuevas líneas.
Para finales del año pasado, el kilometraje de la operación ferroviaria de alta velocidad del país alcanzó los 35.000 km, un aumento en más de 5.000 km respecto al 2018 y que representó casi el 70 % del total mundial, según el China State Railway Group Co Ltd.
Para dimensionar el avance logrado por China, en cuanto a los trenes de alta velocidad, Zhang Xiaodong, profesor de economía del transporte ferroviario en la Universidad Jiaotong de Beijing, expresó: «Desde la apertura del primer ferrocarril de alta velocidad de China, la línea Beijing-Tianjin, en 2008, el país ha construido más líneas ferroviarias de alta velocidad que Japón y Europa lo hicieron en 40 años».
En cuanto a pasajeros transportados, se espera que en 2020 lleguen a los 3.850 millones de viajes. Esto significaría un 9% más con respecto a los 3.570 millones de 2019.
Fuente: chinadaily.com.cn
Por: Confluencia Portuaria | Twitter: @ConfluenciaPort
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