Buenos Aires. Un proyecto con ribetes de ciencia ficción (por los adelantos e innovaciones que tendrá), fue el que anunció Bleutech Park Properties, que construirá una ciudad sustentable, digital e inteligente, a partir de diciembre de este año, en el valle de Las Vegas, Estados Unidos.
Bleutech Park, tal es el nombre que recibió la futura urbe, propone viviendas para uso familiar, oficinas, locales comerciales, residenciales de ultra lujo, hoteles y entretenimiento, al tiempo que mostrará la generación y el almacenamiento de energía, la recuperación del calor residual, la purificación del agua, el tratamiento de residuos en el lugar y la limpieza de aire localizada, introduciendo un nuevo bioma de alta tecnología en su entorno desértico.
Este proyecto dará vida a las nuevas tecnologías y alterará el futuro del diseño de la construcción. Los edificios inteligentes equipados con materiales nuevos, autocurativos (contienen agentes de «curación»), generadores de energía y transpirables, se verán en formas nunca antes vistas o experimentadas en un solo lugar.
Con el uso de sistemas aéreos no tripulados (para acceder a lugares difíciles durante la obra) e inteligencia artificial (IA), el sitio de construcción se convertirá en un plano vivo y confiable. Los sistemas de pisos dentro de Bleutech Park Las Vegas capturarán y reutilizarán la energía del movimiento humano en toda la ciudad, incluidas las áreas comunes y las estructuras de estacionamiento. Los recursos para calefacción, refrigeración, iluminación y electricidad se capturarán in situ.
En todas las estructuras se utilizará el vidrio fotovoltaico, convirtiendo los exteriores de edificios enteros en paneles solares únicos, comprometidos con cero emisiones de carbono y cosechando energía solar para su uso y proporcionando un 100 % de independencia de la red. Seis años y 7.500 millones de dólares nos separan de un mañana, que se comenzará a edificar en cinco meses.
Fuente: Bleutech Park Las Vegas
Por: Confluencia Portuaria | Twitter: @ConfluenciaPort
Por: Redacción