Tokio, Japón. ClassNK emitió una aprobación en principio (AiP) para un sistema de suministro de combustible de amoníaco para petroleros y buques portacontenedores desarrollado por Samsung Heavy Industries (SHI).
Se espera que el amoníaco se use como combustible para barcos para la descarbonización, ya que no emite CO2 cuando se quema. Mientras tanto, las medidas de seguridad adecuadas son imprescindibles, ya que se ha señalado que el amoníaco es tóxico para los humanos y corrosivo para los materiales.
ClassNK ha estado involucrado en proyectos que apuntan a barcos con cero emisiones que usan combustible de amoníaco en términos de evaluación de seguridad, y ha emitido sus «Pautas para barcos que usan combustibles alternativos», como un estándar necesario para minimizar los riesgos relacionados con los barcos alimentados con amoníaco, las tripulaciones y el medio ambiente, al estipular los requisitos para la instalación, los controles y los dispositivos de seguridad.
ClassNK llevó a cabo una revisión de un diseño conceptual del sistema desarrollado por SHI basado en la parte C de sus «Pautas para barcos que utilizan combustibles alternativos». Al confirmar que cumplen con los requisitos prescritos, ClassNK emitió el AiP.
Aprobación en Principio (AiP):
En la etapa inicial de diseño o antes de que se decida el buque objetivo específico que se implementará, el diseño se examina en función de las reglamentaciones existentes, como los convenios internacionales y las reglas de clasificación de buques, y se emite una Aprobación en principio (AiP) como prueba de conformidad con requisitos. También evita la reelaboración de los aspectos reglamentarios en el proceso posterior, acorta el tiempo de examen en el momento del registro de la clase y puede utilizarse como base técnica para la apelación externa del estado del diseño.
Fuente: ClassNK
Por: Redacción