Se espera que el primer buque se entregue en la segunda mitad de 2025. Los buques se construirán en el astillero Dung Quat en Vietnam y se desplegarán en las principales rutas marítimas, incluido el norte de Europa, el Mediterráneo, el norte de África y África occidental.
El buque de carga general, diseñado conjuntamente con Handelskade, estará dotado con motores diésel-eléctricos colocados debajo de los camarotes de la proa. Esta configuración permitirá que la popa esté disponible para sistemas de propulsión pioneros, como el hidrógeno (pero también se pueden instalar otros motores alternativos con bajas emisiones de carbono). Además, habrá un amplio espacio disponible para el almacenamiento de estas fuentes de combustible alternativas.
«A través de nuestra asociación con Boeckmans, una vez más estamos abriendo nuevos caminos en la sostenibilidad marítima. Nuestro compromiso de reducir las emisiones mediante el diseño de estos buques de carga es un gran paso adelante. Al adoptar sistemas de propulsión innovadores como el hidrógeno, no solo estamos construyendo barcos; Estamos trabajando por un futuro más ecológico para las rutas comerciales globales», afirmó Alexander Saverys, CEO de CMB.TECH.
Esta asociación demuestra el compromiso de CMB.TECH y Boeckmans de promover la sostenibilidad en el sector marítimo y al mismo tiempo proporcionar soluciones de transporte eficientes y confiables para las rutas comerciales globales.
Fuente: CMB.TECH
Por: Redacción