Amberes, Bélgica. CMB.TECH y DBR unen fuerzas para dar pasos concretos en la descarbonización de la industria marítima. DBR ofrece su experiencia en soluciones energéticas para aplicaciones marinas y offshore, y CMB.TECH se enfoca específicamente en diseñar y construir grandes aplicaciones marinas e industriales que funcionan con hidrógeno o amoníaco verde.
En esta colaboración, DBR será responsable de la construcción y entrega de los grupos electrógenos de hidrógeno de combustible dual, diseñados específicamente para aplicaciones marinas. CMB.TECH proporciona la tecnología del hidrógeno, incluidos los componentes necesarios.
Grupo electrógeno de hidrógeno de combustible dual
El núcleo del grupo electrógeno de hidrógeno de combustible dual está formado por el probado motor MAN V12-24l, que se ha utilizado con éxito en colaboraciones anteriores entre CMB.TECH y MAN Engines.
El grupo electrógeno tiene una potencia máxima de 940 kVA / 752 kWe a 60 Hz (1800 rpm) y puede funcionar con diésel o en modo de combustible dual, donde se pueden lograr ahorros de emisiones de hasta un 83%. En un ciclo de trabajo típico D2, se ahorra el 53% del consumo de diésel y el 12% del consumo de AdBlue, lo que se traduce en una reducción significativa de las emisiones de CO₂. El grupo electrógeno también está disponible en 50 Hz (1500 rpm), que puede entregar 822 kVA de potencia.
Primera orden
Damen Shipyards, un proveedor global de aplicaciones marinas, ha encargado los primeros tres grupos electrógenos de hidrógeno que funcionarán con los CSOV de Windcat. El primer buque ya está en construcción en Damen Shipyards y el primer grupo electrógeno de hidrógeno de combustible dual se instalará en una sala de máquinas separada, en el primer trimestre de 2024.
Potencial futuro
La cooperación entre CMB.TECH y DBR seguirá desarrollándose y expandiéndose. Las posibilidades son considerables y, dada la importante reducción de CO₂ y la facilidad de uso, estos grupos electrógenos de combustible dual pronto llegarán a otros barcos y aplicaciones en la industria marítima.
Fuente: CMB.TECH
Por: Redacción