• Saltar al contenido principal
  • Skip to secondary menu
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Confluencia Portuaria

El Hub del Sudoeste Bonaerense


  • Puertos
  • Navegando de Bolina
  • Transporte y Logística
  • Medio Ambiente
  • Interés General
    • Prefectura Naval
    • Gendarmería
    • Mendoza
    • Córdoba
    • Jujuy
    • Historia
    • Pesca España
  • Zona Franca

Cómo ocurrió el accidente del Wakashio
La principal naviera japonesa, Mitsui OSK Lines (MOL), fletador del Wakashio, dio a conocer oficialmente las causas del peor desastre ambiental en las Islas Mauricio. El motivo citado, según un comunicado, fue “para entrar en un área dentro del rango de comunicación de los teléfonos móviles”.

Fecha de publicación: 19/12/2020

La popa del MV Wakashio aún permanece en el sitio del accidente | Foto: web

Buenos Aires. El 25 de julio pasado, el buque tanque Wakashio, en ruta a Brasil desde Asia, encalló en los prístinos bancos de corales, derramando cerca de 1.000 toneladas de combustible búnker. Aunque las razones que provocaron el accidente se conocían por las investigaciones que realizó el Estado de bandera (Panamá), ahora la naviera MOL las hizo oficiales.

Las investigaciones pudieron constatar que en la tarde del 25 de julio la tripulación festejaba un cumpleaños. La tripulación declaró que el barco se acercó a la costa de Mauricio, cuando el capitán, ahora en la cárcel al igual que el primer oficial, buscó una señal de teléfono e Internet para que la tripulación se comunicara con sus familias. Esto hizo que el barco se desviara de su plan de navegación aprobado.

Este desvío ocasionó el desastre ambiental más grande de la República de Mauricio. El granelero, propiedad de Nagashiki Shipping, aunque arrendado por Mitsui OSK Lines (MOL), se partió en dos y la proa fue remolcada y hundida a unos 30 kilómetros. La popa aún permanece en el sitio del siniestro y se espera poder removerla en la primavera de 2021.

Fuente: splash247.com

Por: Redacción | : @ConfluenciaPort | : @confluenciaportuaria

Por: Redacción

@ConfluenciaPort | @confluenciaportuaria

Barra lateral principal

Buscar en el sitio

Footer

Secciones

  • Puertos
  • Navegando de Bolina
  • Transporte y Logística
  • Medio Ambiente
  • Interés General
    • Prefectura Naval
    • Gendarmería
    • Mendoza
    • Córdoba
    • Jujuy
    • Historia
    • Pesca España
  • Zona Franca

Buscar en Confluencia Portuaria…

Copyright © 2025 Confluencia Portuara. Todos los derechos reservados

Powered by Logo WP Experience WP Experience