Buenos Aires. Con una capacidad instalada para generar 1.500 MW, el parque eólico marino Hollandse Kust Zuid será el más grande de su tipo en todo el mundo, cuando esté en pleno funcionamiento en 2023. Tendrá una producción de electricidad renovable equivalente al consumo anual de más de dos millones de hogares holandeses.
Vattenfall se adjudicó el contrato para construir Hollandse Kust Zuid después de que la compañía ganara dos licitaciones, en 2018 y 2019. Finalmente, los dos proyectos se combinaron en uno para optimizar el proceso de desarrollo. Tanto la construcción, que se iniciará en alta mar en 2021, como la operación del parque eólico y sus instalaciones de servicio, ofrecerán oportunidades comerciales regionales significativas y empleo de alta calidad a largo plazo, informó la empresa.
“El proyecto Hollandse Kust Zuid subraya el compromiso de suministrar a los Países Bajos y Europa electricidad libre de combustibles fósiles. Además, la decisión de inversión muestra que nuestra determinación de cumplir el objetivo de permitir la vida libre de fósiles dentro de una generación, se mantiene firme a pesar de la pandemia de Covid-19”, expresó Magnus Hall, CEO de Vattenfall.
Fuente: group.vattenfall.com
Por: Redacción | :@ConfluenciaPort | :@confluenciaportuaria
Por: Redacción