Ante unas condiciones meteorológicas extremadamente frías, húmedas y con mucho viento (y que se prevé que se prolonguen hasta la próxima semana), en una zona costera remota conocida como Duiwegat, caracterizada por un paisaje irregular y rocoso con tramos de playas de arena suave, los equipos de trabajadores de salvamento se reunieron, con el objetivo de aliviar la carga del buque.
Esto, según la Autoridad Sudafricana de Seguridad Marítima (SAMSA), comprende principalmente su combustible con bajo contenido de azufre, aceites hidráulicos y la carga de fertilizantes.
El trabajo está siendo coordinado por un equipo de funcionarios y expertos dirigido por una Organización de Gestión de Incidentes (IMOrg) e integrado por representantes de diversos grupos de partes interesadas de los sectores público, privado y no gubernamental.
Según SAMSA, el buque de carga general de 124,56 metros de eslora construido en 2008, navegaba hacia Dar es Salaam en Tanzania cuando fue abandonado por su tripulación de 18 marineros filipinos después de desarrollar una escora excesiva seguida de un encallamiento posterior.
Después de abandonar el barco, sus 18 tripulantes, todos filipinos, fueron rescatados sanos y salvos de una balsa salvavidas y evacuados primero a la bahía de Santa Elena, donde recibieron atención médica de rutina y la hospitalidad correspondiente.
Fuente: SAMSA
Por: Redacción