Buenos Aires. Veintiséis de los barcos de la Armada, de un total de 297, han reportado al menos un contagiado por el SARS-CoV-2. La Marina es la fuerza armada más afectada de los Estados Unidos. La gran mayoría de los barcos con tripulantes afectados se encuentran en puerto, incluido el Roosevelt que continúa en la isla de Guam.
En el caso del portaaviones Roosevelt, emblemático por la cantidad de contagios, la Marina informó que ya ha realizado los test al 99% de la tripulación. También indicaron que hay 63 marinos recuperados y seis permanecen internados, aunque fuera de peligro. En tanto cerca de 4.200 efectivos permanecen en tierra, guardando cuarentena, mientras se realiza la desinfección total de la embarcación.
La Armada estableció un protocolo en el que se indica a los comandantes que, si tienen un caso positivo de covid-19 en la tripulación, deben suponer la existencia otros adicionales asintomáticos. El patrón a seguir requiere establecer una cuarentena en todo el barco, de 14 a 21 días, y medidas sistemáticas de aislamiento para acotar la propagación.
Fuente: thehill.com y maritime-executive.com
Por: Redacción | Twitter: @ConfluenciaPort
Por: Redacción