Buenos Aires. La ciencia ficción se vuelve realidad cada vez más rápido. Dos gigantes, uno de la industria aeronáutica, Boeing y el otro de la automotriz, Porsche, unieron fuerzas para avanzar en el terreno de la movilidad aérea urbana.
Con esta asociación, ambas compañías aprovecharán sus fortalezas y conocimientos para hacer realidad lo hasta ahora visto solo en las películas, los autos voladores. Tanto Boeing y Porsche, como sus empresas subsidiarias, trabajan en un modelo de vehículo que despegue y aterrice verticalmente y sea por completo eléctrico.
Con respecto a esta asociación, Steve Nordlund, vicepresidente y gerente general de Boeing NeXt, fue uno de los que se dejó su parecer: «Esta colaboración se basa en nuestros esfuerzos para desarrollar un nuevo ecosistema de movilidad seguro y eficiente, y brinda la oportunidad de investigar el desarrollo de un vehículo de movilidad aérea urbana Premium con una marca automotriz líder».
Por su parte, Detlev von Platen, miembro de la Junta Ejecutiva de Ventas y Marketing de Porsche AG, expresó: “Porsche busca mejorar su alcance como fabricante de autos deportivos al convertirse en una marca líder en movilidad Premium. A largo plazo, esto podría significar pasar a la tercera dimensión de los viajes «, finalizó declarando el ejecutivo.
Un estudio de 2018 realizado por Porsche Consulting pronostica que el mercado de movilidad aérea urbana se acelerará después de 2025. El estudio también indica que las soluciones de movilidad aérea urbana transportarán a los pasajeros de manera más rápida y eficiente, que los medios convencionales actuales de transporte terrestre, a un costo menor y con mayor flexibilidad.
Fuente: newsroom.porsche.com
Por Confluencia Portuaria | Twitter: @ConfluenciaPort
Por: Redacción