Buenos Aires. La Armada de Brasil llevo a cabo, ayer viernes, el hundimiento del buque mercante Stellar Banner, que estuvo varado frente a la costa de Maranhão más de tres meses, después de sufrir una grieta de 25 metros en su casco. El barco estaba rentado por la minera Vale y transportaba 300 mil toneladas de mineral de hierro rumbo a China.
La decisión de hundir el barco fue anunciada por la Marina el sábado pasado, luego de reflotar parcialmente a la nave y remolcarla unos 100 kilómetros mar adentro. Allí, en aguas más profundas, se le hicieron las inspecciones de rigor y estas confirmaron que el barco ya no podía navegar debido a las numerosas averías resultantes de los varamientos.
El Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ibama) estableció que el sitio del hundimiento debe ser monitoreado por embarcaciones de respuesta a derrames de petróleo, al menos por 48 horas después del hecho, un período que puede extenderse. Además, se realizarán otros vuelos de monitoreo para evaluar si hay fugas de petróleo u otros materiales.
Fuente: agenciabrasil.ebc.com.br y g1.globo.com
Por: Redacción | : @ConfluenciaPort | : @confluenciaportuaria
Por: Redacción