Buenos Aires. Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró casi 124 kilos de marihuana en la localidad misionera de Puerto Rico, en el marco de los constantes patrullajes que la Fuerza realiza para mantener las zonas más sensibles del país protegidas. Esto sucedió en la zona del puerto natural Irú, en donde con la ayuda de la perra Fiona, entrenada para detectar narcóticos, se ubicaron las 10 bolsas en las que estaba repartida la droga.
En otra actuación realizada en la ciudad de Santa Ana, Prefectura interceptó en plena noche una embarcación con un tripulante a bordo, que embicó en costa argentina desde Paraguay, en la zona de la desembocadura del Arroyo Anselmo.
El hombre, de nacionalidad paraguaya, trasladaba 5.000 atados de cigarrillos sin aval aduanero. Además, en Eldorado, otros 3.500 paquetes de cigarrillos fueron hallados cerca del Puerto Cura. Ambos cargamentos están valuados en más de un millón de pesos.
Por último y en dos procedimientos realizados en la ciudad de Santa Ana, Prefectura Naval interceptó una embarcación que transportaba de manera ilegal 7.000 paquetes de cigarrillos. En tanto, a la vera de la ruta nacional n° 12, y debido a movimientos sospechosos, se encontraron numerosos celulares. En este caso la mercadería tiene un valor que supera los tres millones de pesos.
Fuente: PNA
Por: Redacción | : @ConfluenciaPort | : @confluenciaportuaria
Por: Redacción