Seúl, Corea. El hidrógeno producido de forma sostenible con bajas emisiones de carbono se ha identificado como una parte clave de la transición energética mundial. El transporte eficiente por barco enfrenta una serie de desafíos, incluida la complejidad de mantener el hidrógeno a -253 grados Celsius, unos 100 grados más frío que el GNL, a gran escala.
Pero encontrar soluciones a este desafío es vital, ya que el transporte marítimo desempeña un papel importante a la hora de desbloquear el uso del hidrógeno en la descarbonización de industrias pesadas, como la producción de acero y cemento.
El nuevo sistema de HD KSOE utiliza gas de ebullición procedente del transporte de hidrógeno para un sistema de propulsión híbrido, que integra motores DF de hidrógeno y pilas de combustible. En colaboración a nivel mundial, HD KSOE y socios como Woodside Energy y Linde Engineering están explorando nuevas soluciones de transporte y almacenamiento de hidrógeno, con el objetivo de comercializar sus avances para 2030.
Al respecto el Dr. Sungjun Kim, director de tecnología de HD KSOE, expresó: «Estamos desarrollando continuamente tecnología de clase mundial en hidrógeno licuado tras nuestros logros en metanol, amoníaco y transportes de CO2. Con nuestro sistema de hidrógeno, lideraremos los avances tecnológicos en la transición a una sociedad neutral en carbono”.
Fuente: DNV
Por: Redacción