
Londres. DP World aumentará la capacidad del puerto London Gateway mediante la construcción de dos nuevos muelles de atraque, por lo que el total de muelles será de seis y podrán recibir los buques portacontenedores más grandes del mundo. También se añadirá una segunda terminal ferroviaria en el lugar para gestionar el aumento previsto del comercio en contenedores.
A finales de la década, todo el muelle, de más de 2,5 km de longitud, podrá recibir simultáneamente seis buques, cada uno de más de 400 metros de largo, y contará con las grúas de muelle más altas de Europa, a la altura del Big Ben.
La ampliación creará otros 400 nuevos puestos de trabajo permanentes, además de los 1.200 que ya hay empleados en el lugar, y supone la culminación de un plan de rápido crecimiento para el centro del estuario del Támesis, que se inauguró en 2013 y ha sido un catalizador para la regeneración económica en el sur de Essex.
La ampliación elevará la inversión total de DP World en London Gateway a más de 3.000 millones de libras, convirtiendo el emplazamiento de una antigua refinería de petróleo en uno de los centros logísticos más grandes e importantes del Reino Unido. El emplazamiento ha sido testigo recientemente de la incorporación de un cuarto atracadero por valor de 350 millones de libras, el primero que funciona completamente con electricidad y que pronto recibirá su primer barco.
DP World ha creado el parque logístico más grande de Europa, que emplea a 1.500 trabajadores, como contrapeso al «triángulo dorado» de la logística británica con sede en Midlands. Los inquilinos del parque se benefician de servicios de almacenamiento, depósito y distribución vinculados a excelentes conexiones ferroviarias y por autopista, y un rápido acceso al importante mercado de consumo de Londres y el sureste. La aprobación acelerada de la planificación permite a las empresas construir nuevas instalaciones en respuesta a la demanda.
Sujeto a la aprobación de la planificación y a los requisitos reglamentarios, se espera que la expansión aumente significativamente el volumen de comercio en el puerto, que actualmente maneja aproximadamente casi 2 millones de TEU al año.
DP World desempeña un papel cada vez más importante en la economía del Reino Unido, empleando a 5.500 trabajadores en una amplia cartera de servicios logísticos. Además de ser propietaria de London Gateway y operar la terminal de contenedores de Southampton, también es un importante proveedor de logística, que ofrece a los clientes servicios personalizados de almacenamiento, transporte y logística centrada en el puerto en una amplia variedad de sectores, como la automoción y los productos perecederos. Tres cuartas partes de los productos perecederos en contenedores importados se gestionan en London Gateway y su puerto hermano en Southampton.
Además de sus centros de operaciones en Southampton y London Gateway, la oferta de DP World incluye capacidades de logística, expedición y transporte europeo, todas ellas integradas en la red global de la empresa. El gigante logístico opera en 78 países y gestiona el 10% del comercio mundial.
Fuente: DP World
Por: Redacción