Dubai, EAU. DP World, un proveedor líder de soluciones globales de cadena de suministro de extremo a extremo, tiene como objetivo principal la descarbonización de sus operaciones. La empresa ha logrado reducir las emisiones de carbono de sus actividades en los Emiratos Árabes Unidos en casi un 50% este año, gracias al uso de energía renovable proporcionada por la Autoridad de Electricidad y Agua de Dubai (DEWA).
DEWA ha otorgado a DP World más de 200.000 Certificados Internacionales de Energía Renovable (I-REC) en lo que va del año, que certifican que la electricidad consumida se produce a partir de fuentes renovables. Cada certificado equivale a 1 megavatio-hora de electricidad.
Los I-REC de DEWA proceden del Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum, que alimenta las operaciones de DP World en los Emiratos Árabes Unidos, entre las que se encuentran el puerto de Jebel Ali, la zona franca de Jebel Ali (JAFZA) y Drydocks World. Todos ellos funcionan al 100% con energías renovables. Este cambio sitúa a DP World muy por encima del objetivo nacional de los EAU de reducir las emisiones de carbono en un 42% para 2030.
Maha AlQattan, responsable de sostenibilidad del grupo DP World, declaró: “Estamos comprometidos con apoyar y promover la agenda global sobre el cambio climático, invirtiendo en tecnología sin emisiones de carbono, implementando prácticas comerciales responsables y colaborando con los socios adecuados para conseguirlo.»
“Evaluamos periódicamente nuestro impacto y buscamos reducir nuestra huella de carbono y mejorar la sostenibilidad de nuestras operaciones. El abastecimiento de energía renovable es parte de nuestra estrategia más amplia para descarbonizar nuestras operaciones, y me enorgullece que más del 60% de la electricidad consumida por DP World a nivel mundial provenga de fuentes renovables. Seguimos firmes en nuestra estrategia de descarbonización y esperamos compartir más logros en los próximos años”, finalizó expresando el funcionario.
Fuente: DP World
Por: Redacción