DP World y la Autoridad Portuaria de Arabia Saudita (Mawani) han comenzado la construcción de un nuevo parque logístico, que implica una inversión de 250 millones de dólares en el puerto islámico de Jeddah, que proporcionará instalaciones de almacenamiento y distribución de última generación, además de impulsar el comercio en el Reino de Arabia Saudita y la región en general.
Las instalaciones totalmente nuevas de 415.000 m2 contarán con 185.000 m2 de espacio de almacenamiento y un extenso patio de almacenamiento multiusos, lo que lo convertirá en el parque logístico integrado más grande del Reino. Tendrá capacidad para más de 390.000 posiciones de palés, ofreciendo a los clientes una plataforma eficiente para el flujo fluido de mercancías hacia y desde Jeddah.
Establecido en 2022 como parte de una concesión de 30 años, Jeddah Logistics Park se desarrollará en dos fases con una apertura prevista para el segundo trimestre de 2025. La instalación tendrá una planta solar en la azotea del almacén que generará 20 MW de energía renovable, lo que contribuirá a su diseño sostenible.
La colaboración entre Mawani y DP World también incluye la gestión de la Terminal de Contenedores del Sur a través de una concesión separada de 30 años firmada en 2020. La terminal se encuentra actualmente en la fase final de un proyecto de modernización integral, cuya finalización está prevista para el cuarto trimestre de 2024, que veremos cómo la capacidad de manipulación aumenta hasta cinco millones de unidades equivalentes a veinte pies (TEU).
En total, los dos proyectos de DP World representan una inversión combinada de cerca de 1.000 millones de dólares.
Fuente: DP World
Por: Redacción