
Buenos Aires. El ministro de Transporte e Infraestructura, Adil Karaismailoğlu, declaró que el inicio de una nueva época en el campo del transporte de mercancías por ferrocarril entre Asia y Europa. En un comunicado, el Ministerio de Transporte e Infraestructura anunció que se llevó a cabo una ceremonia oficial en la ciudad china de Xi’an para recibir el primer tren de carga China-Europa con exportaciones de Turquía.
Karaismailoğlu, en su discurso en el acto al que asistió por videoconferencia, recordó que la línea ferroviaria Bakú-Tbilisi Kars, que se puso en marcha en cooperación con Turquía, Azerbaiyán y Georgia, inició sus operaciones el 30 de octubre de 2017 y expresó que ha comenzado una nueva era en el transporte de mercancías por ferrocarril entre Asia y Europa.
Karaismailoğlu transmitió que la línea ferroviaria Bakú-Tbilisi Kars redujo la duración del transporte de carga entre China y Turquía de 1 mes a 12 días y que tras la integración del proyecto del siglo Marmaray (túnel ferroviario bajo el Bósforo), la duración entre el Lejano Asia y Europa Occidental ha bajado a 18 días.
«Nuestro primer tren de exportaciones, que partió de la estación en Çerkezköy el 4 de diciembre con 42 contenedores de electrodomésticos, completó con éxito su viaje a China cruzando 2 continentes, 2 mares y 5 países. Esto ha sido la mayor prueba de que un gran sueño ahora es una realidad», dijo el ministro.
Karaismailoğlu hizo hincapié en que el segundo tren de exportaciones está en camino a la ciudad china de Xi’an y que el tren continúa su viaje con éxito con su carga de 1400 electrodomésticos en 42 vagones/contenedores.
«Sinceramente creo que en 2021 se sumarán nuevos éxitos con los viajes recíprocos que se realizarán dos veces a la semana entre los dos países. Deseo que nuestro tren de exportaciones, que ha demostrado al mundo entero que ha comenzado una nueva era en el transporte de mercancías por ferrocarril al llegar a China, sea un poderoso ímpetu para nuestros nuevos éxitos», explicó.
Fuente: trt.net.tr
Por: Redacción | : @ConfluenciaPort | : @confluenciaportuaria
Por: Redacción