
Buenos Aires. DSME de Corea del Sur recibió la aprobación, en principio, de la sociedad de clase británica Lloyd’s Register para su diseño de Ultra-Large Containership con capacidad para 23.000 contenedores, propulsado con amoníaco. El astillero planea comenzar a vender el nuevo buque para 2025.
Uno de los primeros interesados en el nuevo tipo de barco podría ser Maersk, la naviera de envío de contenedores más grande del mundo. El año pasado, Maersk identificó tres combustibles para centrarse en su estrategia de descarbonización: alcohol, biogás y amoníaco.
Otros astilleros coreanos también están desarrollando sus propios buques propulsados por amoníaco, con Lloyd’s Register aprobando diseños para un petrolero Medium Range (MR) en Hyundai Mipo y un petrolero aframax en Samsung Heavy Industries, el último de los cuales ha sido creado en asociación con MISC, el mayor armador de Malasia.
En diciembre del año pasado, Lloyd’s Register otorgó la aprobación en principio a Dalian Shipbuilding Industry Co (DSIC) en China para otro diseño conceptual de 23.000 contenedores impulsado por amoníaco.
Fuente: splash247.com
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