Buenos Aires. El barco portacontenedores ONE Apus perdió al menos unos 1.900 contenedores a consecuencia de una tormenta en aguas del Pacífico. Unos 40 TEU transportaban mercaderías peligrosas. Esto sucedió en la noche del pasado 30 de noviembre, a unas 1.600 millas náuticas al noroeste de Hawai, mientras navegaba de Yantian, China, a Long Beach en California, USA.
Chidori Ship Holding LLC y NYK Shipmanagement Pte Ltd., armadores y administradores del citado buque, confirmaron la gran pérdida y estiman que la cantidad total puede superar a la cifra inicial. El citado buque tiene capacidad para 14.000 TEUS.
El comunicado de ambas compañías expresa: “Chidori Ship Holding LLC como propietarios y NYK Shipmanagement Pte Ltd como gerentes del buque portacontenedores ONE Apus (IMO # 9806079) informan que el barco ahora está en dirección oeste hacia Japón con planes para buscar un puerto adecuado para reparar contenedores inestables, evaluar cualquier daño y determinar el número exacto de contenedores perdidos después de encontrarse con un clima severo en la noche del lunes 30 de noviembre de 2020.»
ONE dijo que la llegada del Apus a Long Beach se retrasará y que actualmente se está llevando a cabo un plan de recuperación programada.
Por: Redacción | : @ConfluenciaPort | : @confluenciaportuaria
Por: Redacción