Buenos Aires. Hurtigruten es una empresa de cruceros, especializada en viajes al Ártico y a la Antártida. Luego de pasado el mayor pico de contagios en Europa, y con las medidas de seguridad adoptadas, la compañía retomó su actividad en el mes de julio, con dos viajes. El primero de ellos del 17 al 24 y el segundo del 25 hasta el 31. Ambos con el mismo destino, Svalbard, archipiélago noruego en el Océano Ártico.
Al arribo del segundo viaje, miembros de la tripulación, en su mayoría filipinos, comenzaron a mostrar síntomas relacionados con el Covid-19. Ante esta situación se decidió testear a los 158 miembros de la tripulación del Roald Amundsen y los resultados al 31/7 dieron 36 positivos para el virus.
Al mismo tiempo se comenzaron a ubicar a los 386 pasajeros de los dos viajes, para que sean puestos en cuarentena, de acuerdo a las normas vigentes de la autoridad de salud del país nórdico. Hurtigruten está ayudando a los pasajeros con el transporte, el alojamiento, la comida y otras necesidades.
Además de los tres pasajeros contagiados ya informados, hoy domingo 2/8 se conoció que dos más resultaron positivos, uno correspondiente al primer viaje y el restante al segundo. En tanto se esperan para mañana lunes los resultados sobre otras 47 personas que fueron testeadas entre el sábado y hoy.
Todos los pasajeros en los últimos dos viajes del Amundsen, un total de 386 personas, deben guardar cuarentena. «Nuestra recomendación es que todos los pasajeros sean puestos en cuarentena y examinados, independientemente de si tienen síntomas o no», expresó la doctora Siri Helene Hauge, jefe médico en el Instituto Nacional de Salud Pública de Noruega.
Fuente: aftenposten.no
Por: Redacción | : @ConfluenciaPort | : @confluenciaportuaria
Por: Redacción