Singapur. Dyna-Mac Holdings Ltd, líder mundial en el diseño y construcción de módulos para la industria de Hidrocarburos, anunció que su subsidiaria, Dyna-Mac Engineering Services, firmó un memorando de entendimiento con BW Offshore Holdings para buscar conjuntamente
Proyectos de captura y almacenamiento de carbono (“CCS”) en todo el mundo, incluidos los actuales de gas y proyectos de condensado en el Territorio del Norte de Australia.
BW Offshore es una empresa de energía diversificada en alta mar, que posee y opera flotas de producción, almacenamiento y descarga (FPSO). Las principales actividades de la empresa son: ingeniería, búsqueda, construcción e instalación, así como arrendamiento y operación para FPSO.
Tecnología de avanzada
La captura y almacenamiento de carbono (CCS) es un proceso en el que el dióxido de carbono (CO2) de la extracción de petróleo y gas, minería, centrales eléctricas y otras fuentes industriales se separa, trata y transporta a una ubicación de almacenamiento a largo plazo, para evitar que el gas llegue a la atmósfera y contribuya a las emisiones de gases de efecto invernadero. CCS es ampliamente considerado como una tecnología importante para mitigar cambio climático.
La colaboración entre Dyna-Mac y BW Offshore aprovecha la amplia experiencia de ambas partes, conocimiento técnico y experiencia en la industria del petróleo y el gas para expandirse a CCS, y así cumplir las demandas, en rápida evolución, de un sector energético más verde. Ambas partes tienen la intención de desarrollar un catálogo de soluciones de ingeniería estandarizadas, basadas en diseños probados para convertirse en un proveedor líder de soluciones CCS.
Este movimiento estratégico tiene en cuenta los intereses de cada parte, sus recursos y capacidades, para ofrecer a los clientes una cadena de valor de extremo a extremo que cubra la captura, licuefacción, envío, recepción y secuestro de CO2. Esta colaboración mutuamente beneficiosa, también ofrece una solución única y contribuye potencialmente al impulso de Singapur hacia una economía de carbono cero neto.
Estrategia de desarrollo
Singapur ha planteado su objetivo nacional climático, para lograr emisiones netas cero para 2050, como parte de su programa de bajas emisiones a largo plazo. La ciudad-estado reducirá las emisiones hasta unas 60 millones de toneladas de CO2 equivalente para 2030.
Fuente: Dyna-Mac
Por: Redacción