Singapur. Eastern Pacific Shipping (EPS), MAN Energy Solutions (MAN ES), HD Hyundai Heavy Industries (HHI) y astilleros de China State Shipbuilding Corporation (CSSC) anunciaron su colaboración en el desarrollo de un motor que utilizará amoníaco y se instalará en una nueva flota de embarcaciones gestionadas por EPS, catalizando los esfuerzos hacia los objetivos de cero emisiones netas de CO2 de la industria.
Los tres memorandos de entendimiento (MoU) firmados demuestran el enfoque de «actuar ahora» de las organizaciones hacia la descarbonización y la preservación del medio ambiente. Se espera que los motores desarrollados creen un camino para una adopción a gran escala en toda la industria marítima.
Junto a EPS y MAN ES para firmar uno de los MoU se encuentran MPAMPA y la American Bureau of Shipping (ABS) American Bureau of Shipping (ABS), y en el otro, los otros 22 MoU, Lloyd’s Register, Qingdao Beihai Shipyard (donde se construirán los Newcastlemax gestionados por EPS) y Jiangnan Shipyard (donde se construirán los VLAC gestionados por EPS), todos los cuales estarán equipados con motores de amoníaco MAN ES.
El anuncio se produce un año después de que EPS, HHI y ABS firmaran un MoU similar para la construcción de una serie de gaseros medianos o grandes. EPS también ha encargado una serie de Newcastlemax y Very Large Gas Carriers con CSSC que estarán equipados con motores de amoníaco MAN ES.
Fuente: Eastern Pacific Shipping
Por: Redacción