Buenos Aires. Hamburger Hafen und Logistik AG, compañía que se remonta hasta el año 1866, tiene como meta ser neutral para el clima para 2040. En este camino trazado es muy importante el rol de la terminal de contenedores HHLA Altenwerder, que fue recertificada como neutral para el clima (al igual que el año pasado) y sigue siendo la única terminal del mundo climáticamente aséptica.
La operación portuaria está electrificada principalmente con electricidad verde. Los procesos que aún causan emisiones de CO2 se están cambiando gradualmente a operación electrificada, o se está probando el cambio. HHLA compensa las emisiones restantes de CO2 con proyectos amigables con el clima como: la reforestación en Panamá, parques eólicos en la India y pintado de cascos de barcos con anti incrustantes, que están certificados de acuerdo con la Reducción Voluntaria de Emisiones.
El objetivo de las mejoras técnicas es evitar o reducir las emisiones de carbono en condiciones económicas. HHLA compensa los procesos terminales para los que esto aún no es posible, debido, por ejemplo, a la falta de soluciones técnicas viables, mediante certificados de reducción de emisiones.
Se busca reducir constantemente la parte que se compensa. El año pasado, la huella de carbono en CTA se redujo en un 6,4 por ciento adicional, por lo que no requirió compensación. Al mismo tiempo, HHLA está trabajando con los fabricantes en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas. Por ejemplo, actualmente se están llevando a cabo pruebas de prototipo de tractores a batería para su uso entre el almacenamiento y la terminal ferroviaria.
Al respecto Angela Titzrath, Presidenta de la Junta Ejecutiva de HHLA, expresó: “La gente en Hamburgo puede confiar en HHLA. Somos muy conscientes de nuestra responsabilidad en la protección del clima y, por lo tanto, implementamos medidas específicas para el manejo eficiente y sostenible de contenedores, así como cadenas de transporte amigables con el clima.”
“Independientemente del debate actual sobre protección del clima, HHLA ha hecho grandes esfuerzos durante muchos años para aumentar la eficiencia energética de sus procesos, conservar los recursos y reducir constantemente las emisiones.”
“Entonces tenemos nuestro propio objetivo de reducir las emisiones de CO2 por contenedor manejado, que prematuramente han alcanzado el 30 % previsto para 2020. Ahora nos estamos estableciendo nuevas metas. Estamos trabajando para reducir a la mitad nuestras emisiones absolutas de CO2 para 2030 en comparación con 2018. Todo el Grupo HHLA será neutral para el clima en 2040.”
Fuente: Hamburger Hafen und Logistik Aktiengesellschaft
Por: Redacción | : @ConfluenciaPort | : @confluenciaportuaria
Por: Redacción