Buenos Aires. Construido en el 2014, el Pioneering Spirit es utilizado para construir, reparar o trasladar plataformas petroleras en una sola pieza. Desde hace 10 días se encuentra en el puerto de Granadilla, Tenerife, para hacerle varias reparaciones y nuevas instalaciones.
El plazo inicial estimado de permanencia en muelle es de cuatro a cinco meses, en los que dará trabajo a unos 100 operarios y el costo total de la operación rondará el millón de euros. La elección de este puerto, puede haber sido sorpresa para varios, pero sucede que esta terminal no registra actividad en este 2019, por lo que todas las instalaciones están a disposición de su único y gigantesco huésped.
Esta característica fue la que decidió al armador, Allseas, a considerar a Tenerife como su base en esta parte del Atlántico, además de la línea de atraque del puerto y la disponibilidad de los talleres. Los trabajos que se le harán al barco son: Cambio de hélices propulsoras del buque, limpieza de la obra viva de la embarcación, servicios de mecánica, electricidad, instalación de un sistema de montaje de soporte de plataformas perforadoras, pintura de la obra muerta, etc.
Por Confluencia Portuaria | Twitter: @ConfluenciaPort
Por: Redacción