
Buenos Aires. El puerto de Tánger Med, Marruecos, ubicado en un enclave estratégico, el Estrecho de Gibraltar, ruta marítima por donde pasan más de 100.000 barcos por año, continuó la tercera fase de su desarrollo. Con una inversión de 1.300 millones de euros, comenzó las operaciones la terminal Tánger Med 2, que lo posiciona como punto de referencia para los flujos logísticos globales y el comercio mundial.
Con más de 4.600 metros de diques y casi tres kilómetros de muelles, el complejo portuario se completa con el Tánger Med 1 y el puerto de pasajeros y mercantes. Esta nueva realidad, permitirá la creación de nuevas terminales de contenedores, que podrán albergar unos 6 millones de contenedores, llevando así la capacidad total del mega puerto a 9 millones de unidades.
Tánger Med ya está clasificado como el principal puerto africano y se encuentra entre los 50 puertos de contenedores más importantes del mundo. Y en el opera el líder mundial MAERSK APM, que construyó la terminal de contenedores TC4, en las flamantes instalaciones portuarias. Es la segunda terminal de la compañía en el Tánger Med, con una inversión de 800 millones de dólares, que le valió un contrato de concesión por 30 años.
Tánger Med dispone de capacidad para el tránsito de 7 millones de pasajeros y 700.000 camiones TIR (sistema de garantía y tránsito aduanero internacional aplicable a nivel mundial), así como la exportación de 1 millón de vehículos, además de los mencionados contenedores. Por su ubicación, inversión y capacidad instalada, se posiciona como centro de transbordo para los flujos de la logística mundial.
Por: Confluencia Portuaria | Twitter: @ConfluenciaPort
Por: Redacción