
Austal construirá ocho buques de desembarco pesados, basados en el LST100, en el área de Defensa de Henderson (construcción y mantenimiento de buques de guerra) en Australia Occidental, el contrato está sujeto a negociaciones comerciales y un rendimiento demostrado.
El director ejecutivo de Austal Limited, Paddy Gregg, dijo que el anuncio, realizado por el Ministro de Industria de Defensa y Entrega de Capacidades, Pat Conroy MP, fue otro paso positivo hacia la construcción naval continua en Australia Occidental y una oportunidad significativa para la industria que comprende el Área de Defensa de Henderson.
El diseño del buque LST100 de Damen tiene un desplazamiento de 3.900 toneladas, una eslora total de 100 metros y una manga de 16 metros. El Landing Craft Heavy podrá operar con otros buques para llevar a cabo una variedad de tareas, entre ellas la inserción y extracción de tropas, movimientos logísticos y asistencia humanitaria y socorro en caso de desastre.
El buque tendrá capacidad para transportar más de 500 toneladas de vehículos y equipos militares (está previsto que transporte seis tanques Abrams, 11 vehículos de combate de infantería Redback o 26 HIMARS) y estará equipado con sistemas de armas de autodefensa y comunicaciones militares australianas.
Sujeto a negociaciones comerciales aceptables y un desempeño demostrado bajo el Acuerdo Estratégico de Construcción Naval, se espera que Austal comience la construcción del primer buque Landing Craft Heavy en 2026. El valor potencial del proyecto para la cartera de pedidos de Austal aún debe determinarse por completo y se desarrollará a través de las discusiones comerciales en curso con el Gobierno australiano en los próximos meses.
Fuente: AUSTAL
Por: Redacción