Buenos Aires. El Clipper Stad Amsterdam fue recientemente remodelado en el histórico astillero Oude Rijkswerf, en la ciudad de Den Helder al norte de Holanda. Este gran velero de una singular belleza, realizó una visita a la Argentina en 2009, recreando el viaje de Charles Darwin a bordo del HMS Beagle.
Botado en el año 2000, el Stad Amsterdam tiene una eslora de 76 metros y una manga de 10.5 mts. El barco cuenta con 31 velas y un área total cubierta de 2.200m2. En este tiempo en el astillero se le reemplazaron los motores principales y los generadores, por equipos con niveles mejorados de eficiencia. También cambiaron su instalación de alcantarillas por una nueva que extraerá los residuos, purificando el agua para su eliminación limpia y segura.
En la sala de máquinas, se han renovado casi todas las tuberías de la mayoría de los sistemas. La cocina fue en parte reemplazada por varios equipos nuevos, buscando siempre la mejora en el rendimiento y la sostenibilidad. El barco es propiedad del municipio de Amsterdam y de la empresa Randstad.
Fuente: maritime-executive.com
Por: Redacción | : @ConfluenciaPort | : @confluenciaportuaria
Por: Redacción