Buenos Aires. En pruebas llevadas a cabo en el fabricante de motores CSSC-MES Diesel Co (CSSC-CMD) y verificadas por Guinness World Records, para el título de récord oficial, “El motor IC marino más potente (ciclo otto) disponible comercialmente”, el motor de 2140 toneladas demostró una potencia de 63.840 kW a una velocidad de 80 rpm.
Los motores de gran tamaño alimentados por tanques de 18.600 metros cúbicos (cbm), que contienen suficiente gas natural licuado (GNL) para navegar en un viaje completo de ida y vuelta de Asia a Europa, impulsarán nueve portacontenedores de 23.000 TEU operados por la empresa de transporte y logística francesa CMA CGM.
Estos son los barcos de GNL más grandes del mundo. En noviembre de 2017, Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo de CMA CGM Group, decidió convertir a CMA CGM en la primera empresa en operar portacontenedores ultra grandes que utilicen GNL. Estos barcos son el resultado de siete años de investigación y desarrollo, y una concentración de innovaciones tecnológicas.
El CEO de WinGD, Klaus Heim, dijo: “La absorción futura de GNL como combustible marino está siendo impulsada por grandes buques mercantes con motores de dos tiempos, donde los ahorros y los beneficios ambientales son los mayores. Estamos encantados con este logro, que fue posible gracias a la sólida visión de CMA CGM y la estrecha cooperación con el fabricante de motores CSSC-CMD y Bureau Veritas. El 12X92DF no es solo el motor de combustible dual más grande de nuestra cartera, ahora es oficialmente el más poderoso de su tipo en el mundo.»
Detalles del motor 12X92DF
Diámetro: 920 mm
Carrera: 3468 mm
Velocidad: 80 rpm
Potencia: 63.840 kW
Masa: 2.140 t
Longitud: 22,87 m
Altura total: 15,92 m
Fuente: wingd.com
Por: Redacción | : @ConfluenciaPort | : @confluenciaportuaria
Por: Redacción