Buenos Aires. Mientras se encuentra desplegado en el Pacífico Occidental, en el portaaviones nuclear Theodore Roosevelt, se detectaron algunos tripulantes con síntomas de covid-19 y después de efectuados los test, resultaron positivos. La embarcación se dirigió a la Isla de Guam, en donde se le efectuarán los controles a toda la tripulación.
En una de sus escalas, el Roosevelt atracó en el puerto de Da Nang, Vietnam, y posterior a esta escala, en plena navegación se encontraron los primeros tres casos de marinos afectados por el virus. De todas formas, aún no se sabe si fue en este puerto donde contrajeron el virus, dado que la tripulación tiene una alta rotación.
La llegada a Guam es muy importante, ya que allí la marina estadounidense posee instalaciones apropiadas para atender a los enfermos, aunque hasta ahora ninguno presenta grandes complicaciones, y que allí realicen la cuarentena. Los casos confirmados ya superan los treinta. Durante la estadía en la isla, los tripulantes no pueden abandonar el muelle, hasta que los 5 mil completen los test, que se estima tomará una semana.
El almirante Mike Gilday, Jefe de Operaciones Navales, aseguró en un comunicado que: «Estamos tomando esto día a día. Nuestras dos prioridades principales son cuidar a nuestra gente y mantener la nave operativa para su misión. Ambas van de la mano».
Fuente: breakingdefense.com y abcnews.go.com
Por: Confluencia Portuaria | Twitter: @ConfluenciaPort
Por: Redacción