Long Beach, California. Funcionarios del Departamento de Transporte de EE. UU., anunciaron el jueves una subvención de 52.6 millones de dólares para modernizar las capacidades ferroviarias críticas en los muelles y mejorar varias carreteras clave destinadas a acelerar el flujo de carga a través del puerto de Long Beach.
Como parte del Programa de Desarrollo de Infraestructura Portuaria de la Administración Marítima de la agencia, la subvención financiará la adición de una vía a lo largo del Puente Ferroviario del Canal Domínguez, eliminando un cuello de botella ferroviario. El proyecto es parte de la instalación de apoyo ferroviario en el muelle más grande del Muelle B , cuyo objetivo es fortalecer la competitividad del puerto mejorando la capacidad ferroviaria en el muelle.
El patio ferroviario del Muelle B del puerto de Long Beach alberga importaciones y exportaciones en contenedores, que fluyen a través de la ruta comercial transpacífica. Es una coyuntura crítica y un centro ferroviario para todo el país, lo que permite que el complejo portuario más grande del país se conecte con otros 30 centros ferroviarios importantes en 85 distritos de los EE. UU.
La subvención federal también se destinará a mejorar y reubicar varias carreteras dentro del área de North Harbor para garantizar el movimiento seguro y confiable de mercancías transportadas por camioneros. La asignación recibida es parte de un fondo de USD 662.2 millones, del Programa de Desarrollo de Infraestructura Portuaria de la Administración Marítima, destinado a mejorar la seguridad, eficiencia y confiabilidad de las mercancías que se mueven a través de los puertos marítimos de los Estados Unidos.
Fuente: Puerto de Long Beach